D8 BAJÍO

Estatua del maestro Ruelas usa su cubrebocas

Hasta la estatua del profesor cumple con las medidas de seguridad en Guanajuato capital

 

DeOchoNews/Redacción

El maestro Enrique Ruelas Espinosa, fundador del Festival Internacional Cervantino, porta su cubrebocas.

En la estatua que está ubicada en la Plaza de San Roque, en Guanajuato capital, alguien colocó su cubrebocas al maestro Enrique Ruelas. Es un forma de mandar un mensaje a la población de que hay que cumplir con las medidas sanitarias.

El licenciado Enrique Ruelas Espinosa es el fundador y director del Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, el origen del Festival Internacional Cervantino. Enrique Ruelas Espinosa vivió del 20 de octubre de 1913 al 6 de octubre de 1987.

La estatua del maestro Ruelas fue patrocinada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, la Presidencia Municipal de Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino. La escultura muestra su cubrebocas de color blanco.

La pandemia tiene hasta el momento 28 mil 145 casos confirmados de coronavirus en el Estado de Guanajuato, de los cuales 1,659 han perdido la vida y 20 mil 119 se han recuperado satisfactoriamente. En la ciudad de Guanajuato capital a la fecha se han reportado 750 casos confirmados de Covid-19 y 37 han perdido la vida.

La ciudad de Guanajuato con más casos de Covid-19 es León con un total de 11 mil 98 confirmados y 8 mil 333 pacientes recuperados. Hasta el momento, León reporta 626 personas fallecidas por el coronavirus.

La segunda ciudad con más confirmados es Irapuato con un total de 3 mil 246 casos positivos y 169 personas fallecidas. La ciudad de Celaya tiene 2 mil 82 casos confirmados de coronavirus y 167 defunciones.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer este sábado que en las últimas 24 horas perdieron la vida 8 personas en el Estado de Guanajuato que aparece en semáforo naranja según la Secretaría de Salud Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.