COLUMNA PCC

Este criminal es La Mosca, el asesino de Gabriel

Identifican al delincuente que asesinó al estudiante del Tecnológico de Celaya

Le dicen La Mosca. Usa un arete. Se depila las cejas. Y tiene un tatuaje en el cuello, según se aprecia en las fotografías del boletín de la Fiscalía General de Guanajuato.

Este delincuente llamado Óscar Gerardo, La Mosca, es el presunto responsable del asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra, alumno del Instituto Tecnológico de Celaya.

La fotografía del asesino fue boletinada por la Fiscalía General, sin cubrirle el rostro. Así como es su cara para que la gente lo identifique. No le pusieron una cinta negra, ni lo taparon, como suelen hacerlo con los delincuentes, por obligaciones legales. La Fiscalía dio a conocer su rostro con una leyenda que dice: «Esta publicación se hace con fundamento en el artículo 106 tercer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales».

La imagen pública de La Mosca fue difundida con una leyenda que dice lo siguiente: «Esta persona se encuentra sustraída de la acción de la justicia por el delito de homicidio y robo calificado en Celaya. Se busca».

Según información de los alumnos, La Mosca opera como asaltante callejero, a bordo de una motocicleta. Anda por las calles de la ciudad, y atraca a personas para robarles sus celulares o sus carteras

Las autoridades dieron a conocer la fotografía con un mensaje: «La Fiscalía General de Guanajuato esclarece el homicidio del estudiante Gabriel Luna Ibarra. Se solicita la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación para localizar al presunto imputado Oscar Gerardo «N». Cualquier dato que nos pueda llevar a su localización reportarlo al 01800DNUNCIA».

Según información de los alumnos, La Mosca opera como asaltante callejero, a bordo de una motocicleta. Anda por las calles de la ciudad, y atraca a personas para robarles sus celulares o sus carteras. Desde hace varias semanas, La Mosca había intentado asaltar a los alumnos y vecinos del Instituto Tecnológico de Celaya.

La semana pasada, Óscar Gerardo, La Mosca, abordó al joven Gabriel Luna Ibarra mientras esperaba el camión urbano en una parada de autobús y lo quiso asaltar. La Mosca le quitó la vida con un arma blanca. Ese asesinato provocó la irritación de la comunidad universitaria que organizó una marcha masiva este 2 de octubre por las calles de Celaya. Ahora La Mosca se convirtió en un objetivo prioritario de la Fiscalía General de Guanajuato. Van por La Mosca.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.