FARÁNDULA

La escritora Esther M. García gana el Premio FeNaL-Norma 2018

La autora de Coahuila se lleva los cien mi pesos del galardón de literatura juvenil con la obra 'Confesiones de una booktuber'

La escritora Esther M. García gana el Premio Nacional de Literatura Para Jóvenes FeNaL-Norma con la obra ‘Confesiones de una booktuber’. “Todo comenzó cuando le di clic a la opción publicar y mi primer video salió a la luz en la comunidad Booktube”. Así empieza el libro de la autora de Coahuila, que se lleva los cien mil pesos con los que está dotado el galardón en esta décima edición.

El premio se celebra desde hace una década en el marco de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) y tiene como objetivo promover y publicar obras de escritores mexicanos sobre literatura juvenil dirigida a un público lector de entre 13 y 18 años. La premiación se llevará a cabo el próximo 27 de abril durante la inauguración de la FeNaL.

El jurado estuvo formado en esta edición por el reconocido escritor mexicano Antonio Ortuño y dos especialistas en literatura juvenil: Anel Pérez, impulsora del Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil de la UNAM; y Lorenza Estandía, gerente de Literatura Infantil y Juvenil de Norma México.

La joven autora, residente en Saltillo y licenciada en Letras Españolas, fue becaria de la generación FONCA de Jóvenes Creadores 2016-2017.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios