NOTICIAS D8

Estos serán los aumentos para la gasolina, cigarros y bebidas saborizadas en el 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

En el 2020 la gasolina, cigarros y algunas bebidas saborizadas tendrán un aumento a partir del primero de enero. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló en el primer caso que las nuevas tarifas serán aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en todas las entidades federativas.

Por ello, conforme al factor de actualización mencionado en el acuerdo, el consumidor deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna -menor a 91 octanos-.

Quienes usen gasolina Premium -mayor o igual a 91 octanos- tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir del miércoles 1 de enero.

El diésel también tendrá una nueva cuota del IEPS y será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

Cabe destacar que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, pues todo dependerá de cada uno de las estaciones de servicio.

La SHCP mencionó que las cuotas aplicables a los combustibles fueron actualizadas por última vez el 28 de diciembre de 2018, a través del «acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre producción y servicios».

En cuanto a los cigarros, la modificación para los cigarros quedará en 0.4944 pesos por cigarros y en 1.2616 pesos por litro de bebidas saborizadas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.