FARÁNDULA

Estudian el posible hallazgo de la tumba de Alejandro Magno

Encuentran en la ciudad egipcia de Alejandría un misterioso sarcófago negro de dos mil años de antigüedad que podría albergar los restos funerarios del mítico conquistador

El descubrimiento de un misterioso sarcófago negro de dos mil años de antigüedad en Alejandría, ciudad del norte de Egipto, podría convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos si se confirma que pertenece a la tumba de Alejandro Magno.

A su lado se encontró una cabeza tallada en alabastro que representaría al ciudadano enterrado en una tumba que permanece intacta desde hace miles de años.

A su lado se encontró una cabeza de alabastro que representa al ciudadano enterrado en una tumba intacta desde hace miles de años

El sarcófago fue descubierto durante la instalación de sensores en un terreno particular en el barrio de Sidi Gaber antes de que el dueño desistiera de construir cimientos, puesto que la ley egipcia estipula la realización de excavaciones arqueológicas antes de iniciar construcciones.

La capa de mortero que sella la tapa indica que su contenido se ha mantenido inalterado desde que fue enterrado. Los arqueólogos creen que pertenece al período Ptolemaico temprano, que arrancó en el 323 antes de nuestra era con la muerte del mismo Alejandro Magno, que dio nombre a la ciudad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.