D8 BAJÍO

Evacuación en Villagrán por una fuga de combustible

Unas 2,400 personas de cinco colonias tuvieron que abandonar sus hogares en la madrugada de este miércoles después de que un comando de 'huachicoleros' perforara un ducto de Pemex

Susto en Villagrán. Unos 2 mil 400 habitantes de cinco colonias fueron evacuados en la madrugada de este miércoles por un fuerte olor a gasolina provocado por la perforación de un ducto de Pemex por un comando de ‘huachicoleros’ cerca del rancho La Gusana.

La fuga se inició sobre las dos de la madrugada en una toma clandestina de un poliducto de 16 pulgadas, sobre el tramo Tula- Salamanca. Los ‘huachicoleros’ tuvieron un problema en la perforación y salieron huyendo. Seguridad Publica informó que sobre las cuatro de la mañana las autoridades se percataron de un fuerte olor a gasolina por lo que se procedió a investigar en la prolongación de la calle Francisco Sarabia, visualizando un derrame de combustible y pidiendo apoyo a Protección Civil.

Unas 2,400 personas tuvieron que ser evacuadas. El municipio abrió varios albergues improvisados en el Gimnasio Deportivo Municipal, la Casa de la Cultura y el Gimnasio de Usos Múltiples. Sobre las seis de la mañana las familias pudieron regresar a sus domicilios.

Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para realizar denuncias anónimas por este tipo de actos, y reitera que quienes de manera ilegal sustraen, compran, transportan o almacenan combustible, serán castigados de acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, así como también quienes auxilien y faciliten este tipo de conducta.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.