NOTICIAS D8

Evidencia AMLO ignorancia al rechazar acuerdo para otorgar créditos a MIPYMES : Ángeles Ayala

La Diputada Federal panista Ángeles Ayala, reconoció el valor de la iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios de reactivar la economía con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo

Nuevamente el presidente de México evidencia su ignorancia y desprecio por el sector empresarial y la iniciativa privada, al manifestarse en contra del acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar a más de 30 mil MiPyMEs, consideró la diputada Federal panista Ángeles Ayala Díaz.

“Frente a una insuficiente estrategia para reactivar la economía en el País por parte del Gobierno Federal, es de reconocer esta iniciativa que busca el funcionamiento adecuado de las cadenas de suministro y la conservación de empleos, frente a la crisis económica que atraviesa el país a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus.”, manifestó la legisladora leonesa.

Ayer el BID y el CMN anunciaron un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las MiPyMes en México, a través de factoraje inverso, en un programa que prevé 3 mil millones de dólares en líneas de crédito.

Luego de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negara el aval de la Secretaría de Hacienda a dicha iniciativa, la diputada Ángeles Ayala señaló que la actitud del mandatario solo refleja una vez más su ignorancia y desprecio por el sector empresarial que es el verdadero generador de empleo.

“El presidente está totalmente fuera de la realidad que vive el país y su equipo no le informa bien las cosas. El propio Marcelo Ebrard (Secretario de Relaciones Exteriores) y la Secretaría de Economía, reconocieron y felicitaron la propuesta. No le informaron que no es necesario el aval de Hacienda como si fuera un crédito que requiriera un aval solidario, en este caso solo es necesario el visto bueno porque proviene de la iniciativa privada, no hay recursos públicos involucrados.”, puntualizó.

Actualmente existen 4.1 millones de MiPyMes en México que aportan el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% del empleo del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.