NOTICIAS D8

Evo Morales: de refugiado a huésped distinguido en México

El Gobierno Federal otorgó esta distinción a el expresidente de Bolivia y este dedicó el nombramiento a la gente que estuvo de su lado

Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue nombrado como huésped distinguido por el Gobierno de México, la encargada de este evento fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien dijo es un orgullo tenerlo en el país.

«Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México», dijo.

«…Es para mis hermanos y hermanas que siguen movilizados en la defensa de la democracia, siguen movilizados en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano»

Sheinbaum, también comentó que esta distinción se le entregó por los logros como presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, principalmente la reducción de la pobreza, la reducción de la deuda externa, triplicar el PIB per cápita y aumentar los ingresos de yacimientos petrolíferos, entre otras acciones.

Resaltó que con su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Morales evitó un derramamiento de sangre en la nación.

Por su parte, Evo Morales dedicó el nombramiento de huésped distinguido  a los manifestantes en Bolivia que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.

«Esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanos y hermanas que siguen movilizados en la defensa de la democracia, siguen movilizados en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano», declaró.

El exmandatario de Bolivia aceptó el lunes la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México, a través  del canciller Marcelo Ebrard.

Morales dejó el cargo de presidente después de que el comandante de las Fuerzas Armadas pidiera que abandonara el puesto para pacificar el país, luego de que se desataran una serie de protestas desde el pasado 20 de octubre.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.