NOTICIAS D8

Evo Morales deja México y se refugia en Argentina

El expresidente agradeció su estancia en México y aseguró que el país le "salvó la vida"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó México por la mañana del viernes 6 de diciembre pasado y partió rumbo a Cuba, hoy confirmó que llegó a Argentina y agradeció al gobierno de México por salvarle la vida.

El expresidente de Bolivia llegó a territorio argentino dos días después de la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina

En una publicación a traves de su cuenta de twitter aseguró que cuando llegó al país se hallaba triste y destrozado.

Finalmente aseguró que se sintió como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.Detalló que ahora que llegó a Argentina continuará su lucha por los más humildes, con el objetivo de unir la Patria Grande.

Felipe Solá, ministro argentino de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

De acuerdo con el canciller, Morales arribó a Buenos Aires y solicitó asilo.“Vino para quedarse y se quedará como refugiado”, aseveró.

Cabe destacar que la llegada del expresidente de Bolivia a territorio argentino se produjo dos días después de la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina, quien había invitado a Morales al país.

Morales estuvo en México desde el  pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a su cargo como consecuencia de la agitación social provocada por las elecciones del 20 de octubre en Bolivia.

Durante su estadía en México, Morales brindó distintas entrevistas y declaraciones públicas en las que reiteró su postura política.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.