D8 BAJÍO

Exorcizan la presidencia municipal de San José Iturbide

A petición del personal, y tras supuestas "apariciones" y "fenómenos paranormales", el párroco Mario González recorrió las oficinas arrojando agua bendita para espantar a los espíritus

La política mexicana tiene estas cosas. A petición del personal de la administración municipal de San José Iturbide, y como una gestión especial del regidor de Morena, Mario Armando Lugo, un párroco se encargó de recorrer el edificio arrojando agua bendita por varias áreas. Entre ellas el Salón de Cabildos y, principalmente, la Oficina de Regidores. Se han visto algunas “apariciones” en las oficinas.

Eran cerca de las diez de la mañana cuando el padre Mario González Melchor entró por el pasillo del auditorio de la presidencia municipal acompañado de una comitiva en la que estaba el propio Mario Armando Lugo, así como los regidores Mireya Montes (Panal), Bernardino Montes (Movimiento Ciudadano) y Erick Alan Dueñas (PVEM). Al finalizar el recorrido, en la Oficina de Regidores se ofreció una ‘tamaliza’ con el padre.

El párroco recorrió toda la presidencia municipal para espantar a los espíritus. / El Reloj

“Fue por una inquietud de las secretarias”, indicó el regidor Bernardino Montes. La ceremonia acabó con una ‘tamaliza’ en las oficinas municipales

Aunque muy peculiar la ceremonia, cabe mencionar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en el artículo 115, establece: “los estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa”. Y según la Real Academia Española de la Lengua, laico es “independiente de cualquier organización religiosa”.

Personal de la administración municipal había alertado ya sobre el presunto avistamiento de sucesos “paranormales”, por lo que se determinó hacer la esotérica ceremonia. Las «apariciones» se concentraban en la Oficina de Regidores, pero el padre aprovechó para recorrer todas las instalaciones.

Agua bendita para la Sala de Cabildos. / El Reloj.

“Fue en base a una inquietud de las secretarias”, indicó el regidor Bernardino Montes. Y enfatizó que se hacía en base a las creencias que había para superar los fenómenos. Cuestionado sobre la laicidad del Estado, respondió que lo que se intentó con la visita del padre fue brindar apoyo. Otros ediles que estuvieron en la ceremonia prefirieron no opinar al respecto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.