D8 BAJÍO

Explosión en tianguis de Celaya

Una mujer puede sufrir la amputación de ambas piernas tras la deflagración originada sobre las 6 de la tarde en un puesto de fuegos artificiales. Hay otros cuatro heridos, entre ellos tres niños

Una tremenda explosión sacudió sobre las 6 de la tarde de este jueves un tianguis ubicado en la colonia Fovissste de Celaya. Una mujer perdió las piernas en la deflagración de un puesto de fuegos artificiales y hay otras cuatro personas heridas, entre ellas tres niños.  

Decenas de familias paseaban por este tianguis nocturno cuando se produjo el desastre. Un gran estruendo y decenas de explosiones en cadena sembraro el caos en la zona norte de Celaya.

Se vivieron escenas dramáticas entre gritos y carreras. Una mujer sufrió la amputación de una pierna por la onda expansiva y hay al menos otros cinco heridos. A pesar de la violencia de la explosión no hay que lamentar víctimas mortales.

Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron un escenario dantesco. Humo y gritos. «Aquí, aquí», pedía auxilio una señora. Los paramédicos trasladaron a los heridos a los hospitales de Celaya.

«Son tres menores lesionados en código verde, una mujer en código rojo con posible amputación de ambas piernas y un hombre en código amarillo con una lesión en el ojo. Fue un accidente en un puesto de pirotecnia”, señaló Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

El accidente no fue ocasionado por una falla en un transformador de electricidad como se había dicho en primeras versiones, sino que todo inició en el puesto donde se vendían artículos varios y los fuegos pirotécnicos ubicado en el cruce de las avenidas Ignacio Borunda y Manuel Orozco I. Berra.

La Fiscalía se encargó de tomar fotografías y recolectar posibles indicios que ayuden a esclarecer qué fue lo que ocasionó la primera chispa en esta nueva tragedia causada por la venta de pirotecnia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.