VIDEOS

Explota un ferry en Playa del Carmen

La potente deflagración dejó al menos 18 heridos y sembró el pánico entre la tripulación y los pasajeros

Al menos 18 personas han resultado heridas tras producirse este miércoles una explosión a bordo de un ferry atracado en Playa del Carmen, la turística localidad del estado de Quintana Roo. La explosión se produjo en torno a las 12:00 horas, cuando el barco se encontraba atracado en el puerto de Playa del Carmen. La embarcación, de la empresa Barcos Caribe, cubría la ruta entre esta localidad y la isla de Cozumel, según ha informado el diario ‘Excélsior’.

El ferry de la empresa Barcos Caribe cubría la ruta con la isla de Cozumel y llevaba tres minutos atracado en el puerto de Playa del Carmen

Según algunos testigos, el Barcos Caribe III había llegado al muelle apenas unos tres minutos antes de que se escuchara la explosión y que de inmediato observaron pasajeros lesionados que salían entre gritos y angustia por lo sucedido. Aún se desconocen las causas de la explosión, pero según ha informado ‘Noticaribe’, podría tratarse de una fuga de gas o falla en el motor. «Las autoridades de Protección Civil ya tienen controlada la situación», detallaron.

La explosión generó caos entre los pasajeros y tripulantes de la nave, propiedad del papá del ex gobernador Roberto Borge. En la sociedad de Barcos Caribe, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S.A de C.V, también se encuentran presuntamente familiares del ex gobernador Félix González Canto.

Personal de la Cruz Roja atendió a los heridos en el lugar de los hechos y trasladó en las ambulancias a las personas que resultaron con lesiones más graves, mientras personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.