D8 BAJÍO

Extinguen incendio forestal en Jerécuaro

El incendio en el Cerro de Puruagua fue controlado y extinguido en su totalidad gracias a la coordinación de cuerpos de emergencia y brigadistas de los tres niveles de gobierno

Gracias a los trabajos realizados por brigadistas y cuerpos de emergencias, el incendio forestal registrado en el Cerro de Puruagua, en el municipio de Jerécuaro, fue controlado y extinguido en su totalidad, esta mañana.

Desde el pasado viernes 26 de marzo, cerca de 135 elementos de diferentes dependencias municipales, estatales y federales realizaban trabajos para contener y sofocar el incendio forestal en el ejido de Puruagua, en Jerécuaro.

Desde entonces, los elementos realizaban combate indirecto a través de brechas cortafuego y quemas de ensanche, así como combate directo a las llamas en donde estás son de poca altura.

El combate por un momento se dificultó debido a la densa vegetación y lo accidentado del terreno, por anterior se tuvo una afectación visual de 240 hectáreas consumidas de encino-pino, así como de la fauna zona, pues los brigadistas encontraron varias especies animales sin vida a causa del humo y del fuego.

De acuerdo con información de los cuerpos de emergencia, la superficie que registró afectaciones es de 486 hectáreas, principalmente de uña de gato, huisache, mezquite, ocotillo, pingüica, pastizal, modroño, hojarasca, encino, sin que se registrarán personas lesionadas.

En estas labores participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con personal de la Brigada de área natural protegida de Peña Alta del municipio de San Diego de la Unión; de la Brigada del Área Protegida de la Sierra de los Agustinos; Coordinación Municipal de Protección Civil de Tarimoro, Cuerpo de Bomberos de Acámbaro, Guardabosques del área natural protegida de la Sierra de los Agustinos y brigadistas voluntarios.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.