COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Extorsionadores de Colombia son intocables

Ya cayó la banda de roba relojes. Eran colombianos. También cayó la banda de ‘Se te salió la llanta’. Eran peruanos. Pero no hay nada sobre las bandas de extorsionadores y prestamistas de Colombia que tienen cientos de víctimas en los negocios y comercios de la ciudad de León.

Pero no hay nada sobre las bandas de extorsionadores y prestamistas de Colombia que tienen cientos de víctimas en los negocios y comercios de la ciudad de León.

No hay denuncias por los préstamos Gota a Gota. Los comerciantes afectados no se animan a presentar una denuncia penal por usura o por extorsión. No es fácil denunciar a los colombianos. Así de simple: el que lo haga se mete en problemas.

Nadie se va a atrever a ir al Ministerio Público a decir que unos colombianos le prestaron dinero y le están cobrando intereses, con tasas de hasta el 30 por ciento cada 22 días

Por supuesto que nadie va a presentar una denuncia penal porque eso representaría encararlos y desafiarlos, con todos los riesgos que eso implica.

El que ponga denuncia se convierte en un enemigo de los colombianos. Y de por si tienen mala fama de que son agresivos y amenazantes al momento de cobrar, pues entonces sería una locura denunciarlos y dar la cara. Por lo mismo, no hay denuncias.

Nadie se va a atrever a ir al Ministerio Público a decir que unos colombianos le prestaron dinero y le están cobrando intereses todos los días, con tasas de hasta el 30 por ciento cada 22 días.

Los comerciantes prefieren pagar todos los días, con apuros. Y es que los colombianos cobran intereses todos los días. “Yo pago 800 pesos diarios de intereses”, me dijo un comerciante esta semana. “Tengo tres años pagando 800 pesos diarios de intereses y todavía debo casi lo mismo. Esta deuda no tiene fin” , agregó.

Los colombianos extorsionadores tienen amenazados a cientos de comerciantes de León. Los presionan. Los asustan. Los extorsionan. Los amenazan con golpearlos o matarlos.

Y nadie puede hacer nada.
¿En realidad nadie puede hacer nada?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.