D8 BAJÍO

Extrema precaución en traslados del nuevo HGL

Los viajes fueron en media hora y con todo un equipo especializado para la reubicación de pacientes con riesgo de contagio

A la entrada del nuevo Hospital General León el personal y la directora, Angélica Maldonado, esperaron a los pacientes para ubicarlos en el piso y habitación correspondiente, a los nuevos que llegaban por alguna urgencia los direccionaron para atenderlos de inmediato.

Al hospital llegaron pacientes con alto riesgo de contagio y neonatos de cuidados intensivos, ellos fueron los últimos de los 99 que recibieron en el nuevo HGL.

Los familiares manifestaban lo bien que fue el traslado de sus enfermos y se mostraban conformes con las instalaciones.

Una mudanza de 7 horas, especializada y de extrema precaución donde los enfermos viajaron seguros. Los trayectos fueron de media hora aproximadamente, entre los pacientes había 18 neonatos y una decena de enfermos en calidad de riesgo.

Enfermedades contagiosas de alto riesgo como influenza. Para ellos fue necesario un sofisticado equipo médico. El personal utilizó un traje de seguridad antivirus para evitar riesgos. Los bebés fueron transportados en incubadoras especiales con equipo de respiración artificial para aquellos que estuvieron en cuidados intensivos.

Un total de 23 unidades del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se encargaron de transportar a todos los enfermos

De los 200 pacientes del HGR solo 99 fueron mudados, el restante fue dado de alta o recibirá atención en su domicilio.

Por parte de los familiares, la mayoría comentaba que el personal les avisó con tiempo de este cambio y manifestaban lo bien que fue el traslado de sus enfermos, aunque la sala de urgencias donde las personas esperan aún no estaba en función, ellos se mostraban conformes con las instalaciones y los nuevos beneficios del Hospital General León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.