NOTICIAS D8

FaceApp: La nueva Guerra Fría virtual

El Partido Demócrata de E.U pidió al FBI que revise FaceApp, la aplicación que nos envejece en un filtro y que tiene su sede en Rusia

El cantante colombiano Juanes compartió su versión envejecida en Instagram

El Partido Demócrata de Estados Unidos todavía le teme a Rusia. La razón: una aplicación llamada FaceApp que la última semana ha dado la vuelta al mundo envejeciendo a sus usuarios a través de un filtro.FaceApp se hizo popular en el 2017 por usar filtros para cambiar los rostros de las personas a través de una inteligencia artificial y este miércoles el Comité Nacional estadounidense pidió al personal de las campañas presidenciales borrar la app por su ambigua política de privacidad.

Así, puede leerse en FaceApp “podemos compartir cierta información, como datos de cookies, con socios publicitarios de terceros. Esta información permitiría a las redes publicitarias de terceros, entregar anuncios dirigidos que consideren de mayor interés para usted”.

«Esta información permitiría a las redes publicitarias de terceros, entregar anuncios dirigidos que consideren de mayor interés para usted”

Pese a que el énfasis preocupante está en cómo los usuarios permitimos compartir nuestra información con fines publicitarios, lo inquietante para los políticos estadounidenses es que los servidores de la app están en Rusia.

De acuerdo con El País, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer pidió al FBI y la Comisión Federal de Comercio que la investiguen: «sería profundamente preocupante si la información personal de ciudadanos se proporcionase a un poder extranjero activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos» escribió.

También se resaltó que el hecho de que una empresa tenga su sede en Rusia no significa que sea una herramienta del gobierno ruso. 

A todo esto, la BBC informó sobre un comunicado de FaceApp en el que se indicó que “la mayoría de las imágenes se eliminan de nuestros servidores en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de carga”. También se resaltó que el hecho de que una empresa tenga su sede en Rusia no significa que sea una herramienta del gobierno ruso.

FaceApp, señala también la BBC, puede disponer de tus datos, sí; pero no es la única. Las condiciones de servicio de Facebook por ejemplo dicen “Si compartes una foto en Facebook, nos das permiso para almacenarla, copiarla y compartirla con otros”.

Los datos que se recopilaron a través de Facebook proporcionaron información a Cambridge Analytica, la controvertida firma de datos que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump.

En todo caso, la recopilación y uso de nuestra información se reparte entre ambas partes, ya sea del lado de una empresa norteamericana como Facebook o del de una con sede en San Petersburgo como FaceApp

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.