D8 BAJÍO

El Marro no recibió refuerzos de Sinaloa; circula video falso

La comisionada Sophia Huett desmiente la noticia

La tarde de este lunes circulaba en redes y medios de comunicación un video en el aparecían supuestos sicarios gritando frases en apoyo a «El Marro». El video de 48 segundos muestra a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa llegando al municipio de Villagrán, Guanajuato, pero las autoridades afirman que el video es falso. El Marro no ha recibido refuerzos.

Sophía Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, dijo que es falso ese video en el que se aprecian varias camionetas llegando a una comunidad del municipio de Villagrán.

“Audios, videos e información referente a “refuerzos” de grupos delictivos que circula es falsa. Trabajamos para desmentir con medios de comunicación que la tomaron como cierta. El @gobiernogto refrenda compromiso con transparencia y atiende rumores que tienen como fin causar miedo”, escribió la comisionada en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas estatales de Seguridad, mantiene una vigilancia permanente en la comunidad de Santa Rosa de Lima, desde la primera semana de marzo del 2019. Un grupo especial de las Fuerzas de Seguridad Pública mantiene vigilados los accesos a la comunidad, por lo que afirman que no ha llegado ningún vehículo con personas a la comunidad.

El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Federal implementaron el operativo Golpe de Timón en Villagrán, Guanajuato, para desmantelar a la banda de José Antonio Yepez, El Marro, dedicada al robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos.

El Gobierno del Estado tiene el control de la comunidad desde hace 8 meses.

ED.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios