D8 BAJÍO

Fallece por Covid Ernesto Herrera, esposo de Sarah Hoch

La fundadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sarah Hoch perdió a su padre el mes pasado y ahora a su esposo, ambos victimas del Covid-19

Este viernes, Ernesto Herrera Godínez, presidente, director artístico y co-fundador del Guanajuato International Film Festival (GIFF) falleció tras perder la batalla contra el Covid-19. Era esposo de Sarah Hoch.

El 18 de enero, Sarah Hoch, dio a conocer a través de sus redes sociales que su esposo, su madre Nancy Hoch, su padre Richard Hoch y ella, habían contraído Covid.

Sarah y su mamá solamente presentaron síntomas leves, pero su marido se encontraba recibiendo ayuda con un respirador artificial.

Hoch detalló que su esposo fue el primero en agravarse, seguido por su padre, quien tras varios días de luchar contra el virus perdió la batalla a los 83 años, el pasado 23 de enero.

«Murió de COVID, esta enfermedad devastadora que luchó valientemente, con gran fuerza y determinación», escribió Sarah.

La fundadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sarah pedía hacer oración por su esposo quien aún se encontraba hospitalizado y en estado crítico.

Lamentablemente este viernes, desde la cuenta oficial de Twitter del GIFF se confirmó la noticia del fallecimiento de Ernesto:

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente, Director Artístico y co-fundador del Festival Internacional de Cine Guanajuato Ernesto Herrera Godínez, siempre te recordaremos con amor y humilde. Gracias Ernesto por todo! Descansa en Paz.»

En 1998, Sarah Hoch y Ernesto Herrera fundaron el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Tras 20 años de historia, el GIFF se ha consolidado como la plataforma más importante para los cineastas jóvenes de América Latina, convocando cada año nuevos talentos junto con expertos de renombre en la industria cinematográfica.

 

LT.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.