FARÁNDULA

Fallece la viuda de Octavio Paz

"Nunca en mi ya larga vida había conocido a una mujer que viviera sólo en función de un hombre. Nunca hasta que conocí a Marie Jo Tramini", escribió sobre ella Elena Poniatowska

Marie-Jo Paz murió este jueves, según informó la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.  En su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual”.

En un artículo publicado por el diario La Jornada , Elena Poniatowska hablaba así de la musa de Paz:

Nunca en mi ya larga vida había conocido a una mujer que viviera sólo en función de un hombre. Nunca hasta que conocí a Marie Jo Tramini, segunda mujer de Octavio Paz. Vivía para él, por él, con él y a través de él».

El escritor Enrique Krauze utilizó también Twitter para recordar a Tramini, quien en una ceremonia en India celebrada en 1964 se casó en segundas nupcias con el ganador del Premio Nobel de Literatura 1990.

‘Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer’, recuerdo que decía Octavio Paz de Marie José, su esposa y compañera, que acaba de morir. Lo lamento profundamente”,  @EnriqueKrauze.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.