D8 BAJÍO

Fallece Luis Vargas, exalcalde de Irapuato

Luis “El Güero” Vargas, murió esta mañana a causa de un infarto al corazón

Luis Vargas Gutiérrez, murió la mañana de este lunes en su casa; sufrió un infarto al corazón y no resistió.

Luis mejor conocido como “El Güero Vargas” era originario de Aguascalientes. Cuando llegó al municipio de Irapuato comenzó a involucrarse en la política.

Fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) por más de 23 años. Con dicho partido, fue regidor en 1998 y cinco años después se convirtió en presidente municipal de Irapuato (2003-2006).

Durante el sexenio del ex gobernador Miguel Márquez Márquez (2012-2018), Luis Vargas fungió como director del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense.

Entre otros cargos, fue subsecretario de Desarrollo Social y Humano y perteneció al Consejo del Comité Directivo Estatal del PAN, por dos periodos.

Apenas el año pasado, había dejado al PAN para sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano, en apoyo a la candidatura de Juan Francisco Martínez, por la Presidencia Municipal de Irapuato.

Lamentan su fallecimiento en redes sociales

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, lamentó la muerte del ex alcalde de Irapuato y expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

Así mismo, el actual presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de Luis Vargas.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Luis “El Güero” Vargas, ex Alcalde de Irapuato. Hombre que trabajó a favor del desarrollo de nuestra ciudad. Pronta resignación a familiares y amigos”, escribió el alcalde.

Amigos, familiares y ex compañeros, recordaron a “El Güero Vargas” como «un hombre apasionado y servicial» y a través de redes sociales expresaron sus condolencias a los la familia del ex alcalde.

 

LT

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.