NOTICIAS D8

Familias cortan el Eje para exigir seguridad en las escuelas

Vecinos de la colonia Bosques del Carmen, en la que se han producido tres robos a centros educativos en una semana, exigen soluciones al alcalde Santillana. "Aquí están los oficios pero no hay respuesta de la autoridad", asegura una madre

La violencia que azota a León empieza a tener consecuencias sociales. Este martes decenas de padres de familia cortaron el Eje Metropolitano para protestar por la inseguridad que viven sus hijos en las escuelas de la colonia Bosques del Carmen.

Desde antes de las 15:00 horas, los inconformes tomaron un tramo del Eje Metropolitano antes de llegar al bulevar La Luz, para exigir una caseta móvil en la colonia y las zonas aledañas que incluyen San Nicolás de González y fraccionamiento Paraíso Real. Las familias exigían la presencia del alcalde Santillana o algún alto funcionario de su gobierno para exponerle sus demandas.

«El municipio no hace nada, no hay respuesta de la autoridad», indican los padres de familia

En la última semana hubo tres robos en ecuelas de la zona, entre ellas dos Preescolares. Los delincuentes se llevaron el material escolar y los padres ya están hartos de esta situación. Se quejan de que el municipio no hace nada. Un hartazgo que les llevó a cortar el tráfico en el Eje.

“Ayer que llegamos a la escuela ya nos habían vaciado dos salones y no hay respuesta de la autoridad, aquí están los oficios, pero no se respetaron los lineamientos, nosotros no nos hemos saltado a la autoridad”, aseguró una de las madres inconformes, según publica el periódico Correo.

Los manifestantes explicaron a los medios que solo quieren que el ayuntamiento de León tome cartas en el asunto y redoble la vigilancia en las escuelas para que sus hijos puedan seguir con su formación.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.