NOTICIAS D8

Familias pidieron sacar a sus hijos de la ‘zona de guerra’

Alumnos de varias comunidades estaban ya en las escuelas

Santa Rosa de Lima amaneció este lunes convertida en una ‘zona de guerra’. Decenas de vehículos incendiados, impactos de bala y viviendas registradas durante el operativo realizado en la madrugada del lunes de forma coordinada entre fuerzas de seguridad de la Federación y el Estado.

El ‘Triángulo del Huachicol’ vivió momentos de extrema tensión con menores y civiles en la zona del conflicto

Un dispositivo que se amplió a casi todo el ‘Triángulo del Huachicol’, donde en diferentes puntos se produjeron también disturbios y quema de vehículos. Ante la situación de extrema violencia, padres de familia de la zona pidieron a las autoridades poder sacar de las comunidades de conflicto a los niños que quedaron aislados en las escuelas. Los accesos a las comunidades aledañas del camino de San José de Guanajuato estuvieron bloqueadas por vehículos calcinados y otros obstáculos.

El conocido como ‘Triángulo del Huachicol’ vivió horas de extrema tensión durante y después de los enfrentamientos. Todas las vías de acceso fueron cortadas o fuertemente custodiadas por elementos de la Marina y la Policía Federal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.