D8 BAJÍO

Feministas preparan marcha masiva en distintos estados de México

14 lugares incluido el municipio de León presenciarán la protesta en contra de aquellos policías que han utilizado su autoridad para abusar sexualmente de las mujeres.

El pasado 12 de agosto, mujeres activistas protestaron contra las autoridades al enterarse que 4 policías acusados de haber violado a una menor de 17 años siguen en libertad.

La semana se tornó en protestas presenciales y digitales con la etiqueta #NoNosCuidanNosViolan.

Hoy mediante la cuenta de Facebook de Coatlicue Siempre Viva, se publicó un cartel en el que convocan a todas las mujeres de distintos estados a una marcha en contra de los abusos sexuales cometidos por policías.

En todos los estados la marcha será el viernes 16 de agosto. En León la cita a la protesta es a las 10 am a las afueras de Presidencia Municipal.

“¡Prepárense para la brillanteada! ¡Ni una mujer más abusada por policías!”, así dice la publicación.

Cabe señalar que el tema de la brillantina tomó fuerza el mismo 12 de agosto después de que al director de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta fuera bañado con brillantina rosa al tratar de dialogar con las activistas.

En todos los estados la marcha será el viernes 16 de agosto. En León la cita a la protesta es a las 10 am a las afueras de Presidencia Municipal.

“Apoya desde tu estado. Este viernes 16 de agosto tomaremos las calles” mencionan en el cartel.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.