FARÁNDULA

Feria del Libro de la UG contempla 120 actividades editoriales

El evento inicia mañana de manera virtual

La Universidad de Guanajuato presenta su 62 edición de la Feria del Libro, con 120 actividades editoriales del 22 al 30 de agosto, a través de la plataforma www.filug.ugto.mx.

Este Programa Editorial Universitario es una de las ferias de libro de más tradición en el país y por primera vez debido a la emergencia sanitara se realizará de manera virtual. En esta edición la Universidad Autónoma de Yucatán y de la Universidad del Valle de Colombia, participarán como invitadas de honor.

Se llevarán a cabo en ocho vertientes: Presentaciones editoriales, charlas con autores y homenajes; el Ciclo cuentos para no dormir; el VI ciclo jóvenes escritores visitan cuévano; el IV Ciclo de editores universitarios. El papel del libro universitario y su aportación a la construcción cultural; Cuentacuentos; Presentaciones editoriales grabadas; y Talleres.

Dentro de los homenajes, se comenzará con Juan García Ponce autor de la Generación Literaria de Medio Siglo, este 23 de agosto a las 19:00 horas con “Las huellas de la voz”; el 25 de agosto a las 11:30 horas a Amparo Dávila, ganadora del III Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la UG; el 30 de agosto a las 17:30 horas a María Luisa “La China” Mendoza, escritora guanajuatense reconocida por su labor periodística y narrativa.

En el programa destaca la participación de escritores y escritoras de talla internacional como Alberto Ruy Sánchez con la Presentación editorial: Dicen las jacarandas el 26 de agosto a las 17:30 horas; Pilar Quintana con la Presentación editorial: La perra, el jueves 27 de agosto a las 17:30 horas; también se contará con la presentación editorial: La ciudad de los bosques y la niebla, textos recuperados del escritor Emiliano González el lunes 24 de agosto a las 21:00 horas; por mencionar algunos.

En el Ciclo de cuentos para no dormir estará la Lectura de cuento Oscar de Amparo Dávila; Lectura dramatizada de un collage de cuentos: Rito, Después de la cita, La gaviota, Tajimara y El gato de Juan García Ponce; la Lectura de aforismos de Emiliano González; Lectura del cuento La carta y Alta cocina de Amparo Dávila; Lectura de cuento Crononáutica, de Bernardo Fernández; y Lectura de fragmentos de Con Él, conmigo, con nosotros tres de María Luisa “La China” Mendoza.

En el VI ciclo jóvenes escritores visitan cuévano, habrá tres programas de la Revista de promoción e investigación cultural audiovisual; en el primero estará la presentación del libro Un lugar seguro de Olivia Teroba; un diálogo sobre el ensayo Su cuerpo dejarán de Alejandra Eme Vázquez y lectura de obra de Camilo Rodríguez, traductor de Minerva Editorial sobre Migración.

El segundo programa será la Presentación del libro La noche en el espejo de Claudina Domingo, además de una entrevista a fondo con la autora; lectura de obra de Juana Adriana Rocha, Ketzalli Aquino y Jorge Zúñiga; y por último Presentación del poemario Animalaria, de Adán Brand; poesía en voz alta con Victoria Equihua y Pedro Mena, y una lectura dramatizada de Sayuri Navarro.

En Cuentacuentos estará La fantástica invasión de una banda de jazz a la ciudad de Guanajuato escrito y narrado por Bernardo Govea; Los puercos de Nicolás Mangana, de Jorge Ibargüengoitia. Con Bernardo Govea; y el Patrono o contable. El automóvil, el violín y el tranvía de carreras, de Gianni Rodari.

En Presentaciones editoriales Grabadas la Editorial La Rana presentará Trazos. Obra gráfica de Cuauhtémoc Trejo; y El día que desaparecieron los significados; dentro de los Talleres estará el lunes 24 de agosto a las 17:00 horas el Taller de periodismo cultural impartido por Mónica Maristáin.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.