EL RUNRÚN

Fernando Olivera prepara las maletas

Hay un runrún. El secretario de Turismo, Fernando Olivera, prepara sus maletas para irse a casa. Él mismo no ve ninguna posibilidad de quedarse en la Secretaría. Fernando Olivera no ha tenido ningún contacto con el nuevo gobierno y solo una decisión sorpresiva lo ratificaría en el cargo.

Hay una versión de que el futuro responsable de turismo de Guanajuato podría ser una mujer. Y hay dos candidatas fuertes: la publirelacionista Michelle Fridman y la subsecretaria federal María Teresa Solís Trejo.

Hay una versión de que el próximo responsable de Turismo del estado será una mujer. Y hay dos candidatas: Michelle Fridman y María Teresa Solís Trejo

Michelle Fridman es fundadora de la agencia de relaciones públicas Eme Media Com. Ella ha sido contratada por el Gobierno de Guanajuato en varios momentos y conoce el tema de turismo.

Aunque Michelle Fridman también ha sido mencionada en Yucatán como futura secretaria de Turismo. El gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la habría invitado al gabinete, pero se supone que también estaba en pláticas con Guanajuato.

La otra opción es también interesante. María Teresa Solís Trejo es Subsecretaria de Turismo Federal, pero su empleo termina el primero de diciembre. Entonces para ella sería importante venir a Guanajuato. María Teresa Solís es Subsecretaria de Planeación y Política Turística del Gobierno Federal (le dio el nombramiento Enrique de la Madrid), pero tiene los días contados. Antes trabajó siete años en el Consejo de Promoción Turística de México y es una especialista.

El cargo de Turismo no es un cargo político. Es un puesto técnico para el que se requiere a un especialista que conozca muy bien el sector, como en el caso de Fernando Olivera y de Sergio Rodríguez, los dos últimos secretarios en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.