NOTICIAS D8

Fijan fianza a policía que asesinó a George Floyd

La fianza es de un millón de dólares

Este lunes un juez fijó una fianza de un millón de dólares para Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroestadounidense George Floyd hace dos semanas en Minneapolis.

El ex agente de policía, Derek Chauvin, de 44 años fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Fue arrestado el pasado 29 de mayo y el 31 de mayo fue trasladado a la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Hoy, en su primera audiencia ante la corte, en una sesión que duró 11 minutos, el expolicía permaneció la mayor parte del tiempo en silencio.

Su abogado, Eric Nelson,no apeló la fianza, que aumentó de los 500 mil dólares establecida inicialmente en el caso, y no abordó el fundamento de los cargos.

Al terminar la audiencia, Eroc Nelson no declaró nada ante los periodistas. Para el día 29 de junio se tiene prevista la siguiente audiencia de Derek Chauvin, a la 1:30 de la tarde.

El agente Derek Chauvin junto con otros 3 policías que estuvieron presentes, fueron dados de baja un día después del fallecimiento de George Floyd.

Los agentes J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, fueron acusados de ayudar e instigar, hasta el momento se encuentran en la cárcel del condado de Hennepin con una fianza de $ 750,000.

El 25 de mayo Chauvin asesinó al afroestadounidense, George Floyd, mientras los sometía en un arresto. El policía oprimió su cuello con la rodilla por varios minutos incluso después de que Floyd dejó de moverse y pedía que le permitiera respirar.

Testigos de la escena grabaron videos de lo sucedido y lo publicaron en redes sociales. El fallecimiento de Floyd detonó protestas, algunas de ellas violentas, en Minneapolis que rápidamente se propagaron a varias ciudades de Estados Unidos y otros países.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.