COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Filtran los nombres de los diez jefes militares de AMLO en GTO

Ya hay una lista de diez jefes militares propuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para tomar el mando policiaco en las diez regiones más peligrosas de Guanajuato. Todavía no están confirmados los nombres, pero la lista ya corre por las oficinas gubernamentales.

En León, por ejemplo, la propuesta es designar al Teniente Coronel Rafael Mendoza Medina, comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar de Irapuato. El Teniente Coronel sería el jefe de la Guardia Nacional en León y otros municipios, en coordinación con la policía de León.

En Irapuato, el jefe militar sería el Teniente Coronel José Ramón Pereyra Hernández, actual segundo comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de Irapuato. En Celaya, el jefe podría ser el Teniente Coronel Juan Francisco Soto Nájera, comandante interino del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XVI Zona Militar de Sarabia (Guanajuato).

En León, por ejemplo, la propuesta es designar al Teniente Coronel Rafael Mendoza Medina, actual comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar de Irapuato

En Salamanca, el responsable militar sería el Mayor Rubén Herrera Jardines, jefe del Sexto Regimiento Mecanizado de Sarabia. En Guanajuato capital, el jefe sería el Coronel Francisco Reyes Villalobos, comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de Sarabia.

En San Francisco del Rincón el jefe militar sería el Teniente Coronel Leonardo Cantor Palacios, actual jefe del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de Irapuato. En Pénjamo, el jefe militar sería el Mayor Francisco Javier Robles Márquez, jefe del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar.

En Jerécuaro, el comandante sería el Teniente Coronel Antonio Medina Aguilera, segundo comandante del Sexto Regimiento Mecanizado de Sarabia. En Uriangato, el comandante militar sería el Mayor Víctor Manuel Tagashi Mejía, quien actualmente es jefe del Sexto Regimiento Mecanizado de Sarabia.

Y, finalmente, en San Luis de la Paz el jefe militar sería el Teniente Coronel Raúl León Mancilla, actual Segundo Comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XVI Zona Militar de Sarabia, Villagrán.

Ellos son los diez jefes militares que serían comisionados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por el Ejército Mexicano a la estrategia de seguridad de Guanajuato, región por región. Eso significa que los jefes del Ejército Mexicano asignados en Irapuato y Sarabia harían la estrategia de la Guardia Nacional para cada región y saldrían a la calle a vigilar y a patrullar.

Todavía hay que esperar a que el Gobierno Federal y la Sedena hagan los nombramientos de manera oficial.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios