FARÁNDULA

FILUG se despide con un homenaje a “La China” Mendoza

La Feria Internacional del Libro y Festival Cultural Universitario llega a su fin, en una edición que presentó más de 120 actividades editoriales y expresiones artísticas, académicas, cine y música.

Para finalizar las actividades se rindió un homenaje a la escritora guanajuatense María Luisa «La China» Mendoza, con motivo de la instalación de su acervo bibliográfico en la UG y se realizará una presentación editorial de “El día que desaparecieron los significados”.

La charla «La China» Mendoza: De cuerpo entero, en la que participaron Mónica Maristain y Luis Felipe Pérez se realizó mediante una transmisión en vivo.

Originaria de la ciudad de Guanajuato, María Luisa Mendoza Romero colaboró en periódicos y revistas, fue comentarista política en diferentes estaciones de radio y programas de televisión, autora de novelas, cuentos y ensayos; y ganadora de premios y honores a lo largo de su carrera.

Por su parte la editorial “La Rana Infantil” llevó a la FILUG el libro “El día que desaparecieron los significados”, de la autoría de Gilberto Hernández García.

El libro narra la historia de Lolita y sus amigos, quienes observan páginas y páginas, ¿Adónde se fueron todas?, los protagonistas tratarán de resolver este problema durante toda la historia.

Además, el formato virtual permitió al público de la FILUG disfrutar de actividades artísticas, el ciclo Cuentos para no dormir, Leyendas, el Foro el Sabor y el saber, así como de las actividades del ciclo de Editores universitarios.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.