D8 BAJÍO

Diputados de Guanajuato y diputados Federales firman convenio de comunicación

Esta reunión se hizo para tener una comunicación entre la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los Congresos de los Estados

El Congreso de la Unión y el Congreso de Guanajuato, firmaron un acuerdo para compartir información de investigación, análisis y ordenamientos jurídicos, con el fin de crear mejores leyes y decretos para mejorar la participación ciudadana.

Al estrechar los lazos es para realizar las actividades legislativas que fortalecen el trabajo parlamentario, del Congreso del Estado de Guanajuato y la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, ya que se firmó un convenio general de colaboración.

La diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, señaló que la política demandaba diálogo, colaboración, consensos y construcción de acuerdos entre los distintos actores.

 

En su intervención, el diputado Juan Carlos Romero Hicks enfatizó que era la primera vez que la Cámara de Diputados firmaba un convenio con algún Congreso local, y señaló que uno de los retos que tenía el país era diseñar un Sistema de Congreso en México, ya que no existía una comunicación regular y armónica entre la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los Congresos de los Estados.

El congresista celebró la firma de convenio y destacó su importancia. “Dijo que un Congreso local no era menor que el Congreso de la Unión, sino que eran jurisdicciones diferentes y complementarias; y que la signa del convenio era benéfico para contribuir a una mejor interlocución entre los Congresos”.

“Estoy convencido que por medio de la firma de este convenio podremos no solo fortalecer los lazos entre ambos Congresos, sino además podremos ofrecer a las y los ciudadanos mejores leyes y decretos, mejorar la participación ciudadana y el acceso a la información, consolidando así los principios de Parlamento Abierto que tanto nos caracterizan”, indicó Oviedo Herrera.

La legisladora Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reiteró que era un placer ser parte de la firma de convenio de colaboración con el cual se buscaba fortalecer los mecanismos interinstitucionales de colaboración y con el que podrán compartir información de las actividades legislativas, lo que les permitirá fortalecer el quehacer parlamentario y aprender el uno del otro.

SS.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.