D8 BAJÍO

Firman calendario escolar 2020-2021 en Guanajuato

El regreso a clases será este 24 de agosto y de manera virtual

Este martes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez encabezaron la ceremonia para la firma del calendario del nuevo ciclo escolar 2020 – 2021.

En la firma los presentes hablaron de los retos que tienen y vienen en esta nuevo ciclo escolar que inicia este 24 de agosto de manera virtual y termina el 9 de julio del 202.  Ahí, uno de los temas que resaltó la secretaria Yoloxóchitl es que a los padres de familia se les dará una capacitación para el acompañamiento de las clases virtuales.

También agradecieron el esfuerzo de los maestros, alumnos y padres que se pudieron adaptar a la nueva modalidad que la pandemia por el coronavirus.

Los calendarios son dos. El primero es de 190 días de trabajo efectivos para educación básica, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las reuniones del Consejo Técnico Escolar, así como los periodos de descarga administrativa para los docentes.

El segundo es de 195 días efectivos para las instituciones de educación normal y formadoras de profesionales de la educación, con actividades académicas que darán inicio el 7 de septiembre para concluir el 27 de julio.

El lema de la ceremonia fue «quédate en casa, quédate en clases», pues en días pasados el Gobernador dijo que instruyó a la secretaría de educación para buscar a todo esos alumnos que abandonaron  sus clases virtuales para poder reincorporarlos en el sistema. El objetivo es que nadie se quede sin estudiar.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.