D8 BAJÍO

Firman convenio para el Parlamento Juvenil de GTO

Será un espacio para que 36 jóvenes de 15 a 21 años participen y propongan soluciones a los desafíos del estado

El Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con diversas instituciones y dependencias estatales para organizar, difundir y realizar el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019.

En su intervención, el titular del Instituto de la Juventud de GTO, Jorge Alberto Romero, señaló que dicho convenio servirá para fortalecer la participación de los jóvenes en los temas sociales. “Creemos que si un joven participa será un joven que estará bien encaminado, tendrá esperanza y proyecto de vida. Este tipo de proyectos permiten que el joven pierda el miedo o el estigma al fracaso, que el joven esté en un campo de participación, pero sobre todo que se glorifique a aquellas personas que toman riesgos”.

El diputado Víctor Manuel Zanella, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó que el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019 será un espacio para que 36 diputadas y diputados juveniles, de un rango de edad de entre 15 a 21 años, participen y propongan soluciones a los desafíos presentes del estado. “A todas estas instituciones les manifiesto mi más profunda gratitud por su respaldo a este trabajo, con la certeza de que el parlamento será un éxito rotundo en beneficio de los jóvenes”.

Y explicó que se llevarán a cabo 15 convenciones regionales del 24 de junio al 12 de julio de 2019 en los municipios sede de las 15 Juntas Ejecutivas Regionales del IEEG, a fin de elegir a quienes integrarán el Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019, el cual se realizará los días 7, 8 y 9 de agosto en la Casa del Diálogo.

“En el Congreso del Estado hemos legislado en favor de nuestros jóvenes, con el firme propósito de reconocer sus derechos, generar las medidas y el marco normativo que regulen las políticas públicas transversales, que permitan al Estado y a los municipios garantizar el desarrollo integral e inclusión de la juventud, reconociéndoles su nivel de importancia, y, se les conciba como actores sociales estratégicos para la transformación y el mejoramiento de nuestra entidad”, agregó el diputado Juan Antonio Acosta Cano.

El convenio fue suscrito por representantes de las siguientes instituciones: la Secretaría de Educación; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación; el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; el Instituto de la Juventud Guanajuatense; y la Universidad de Guanajuato.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.