D8 BAJÍO

«Fiscal, confío en usted y le pido por favor justicia para Israel»

La frase de Noreyma, con una playera de su prometido en las manos, resume el emotivo encuentro que familiares y periodistas sostuvieron este jueves con el fiscal Carlos Zamarripa y Luis Ernesto Ayala

Dolor, emoción y compromiso. Esas tres palabras resumen la reunión de este jueves entre los familiares de Israel Vázquez, unos 60 periodistas y el Fiscal Carlos Zamarripa. Una cita que contó también con la presencia de Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno de Guanajuato. 

El recuerdo de Israel inundó el auditorio José María Morelos de la Fiscalía General de Guanajuato. Silencios y palabras entrecortadas. Lágrimas y peticiones de la familia con un objetivo claro que fue vitoreado en varias ocasiones por los periodistas presentes en el emotivo acto: «Justicia para Israel».

Hugo, hermano del periodista asesinado, en su abrazo con el fiscal Zamarripa.

Todo empezó con una intervención desgarradora de Hugo Vázquez, hermano mayor del reportero de ‘El Salmantino’ asesinado en una calle de su ciudad cuando cubría una nota roja. .“Si pudiera regresar el tiempo para no ser periodista y salvar la vida de mi hermano, yo jamás hubiera querido ser periodista, porque él me seguía en todo lo que hacía. En esa parte sí me arrepiento”.

Foto: Alex Ramblas

Al menos dos sicarios mataron a Israel. La Fiscalía ya tiene las imágenes de los asesinos

Maripaz, hermana mayor de Israel Vázquez, sostenía una lona: “Orgullosamente Israel Vázquez Rangel, La Voz de Salamanca”. Noreyma, la prometida que ya no podrá casarse con el amor de su vida, tuvo también palabras para el fiscal.

Noreyma, novia de Israel Vázquez, exigió justicia.

«Fiscal, en el nombre de la familia de Israel, en el nombre de quienes todavía colaboramos en ‘El Salmantino’, le pedimos por favor que se haga justicia, y no sólo por Israel, porque no es él la primera víctima inocente a manos de gente irresponsable”, explicó con la playera del León con el nombre de su novio en las manos.

Carlos Zamarripa aseguró ante periodistas y familiares que la investigación del caso avanza a buen ritmo y que hay al menos dos personas implicadas en el ataque al reportero de ‘El Salmantino’.

Así va la investigación 

Aunque no pudo entrar en detalles para no entorpecer el trabajo de los investigadores, Zamarripa adelantó que los sicarios que mataron a Israel pertenecen a uno de los cárteles que operan en la zona y que gracias a las cámaras de vigilancia de la calle ya los tienen identificados.

Según el Fiscal, en las imágenes se aprecia claramente cómo llegan a la zona dos vehículos para dejar sobre el asfalto varios cuerpos desmembrados. Poco después llegó Israel en su moto y fue acribillado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.