EL RUNRÚN

Fiscalía de la República pide 21 años de cárcel para Rosario Robles

A un año y trece días de su detención la Fiscalía General de la República pidió que se le dieran 21 años en prisión a la ex funcionaria, Rosario Robles

Esta mañana trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a través de su acusación que la ex secretaria de desarrollo social, Rosario Robles se le diera una sentencia de 21 años de cárcel por el ejercicio indebido del servicio público.

La acusación en la que la FGR menciona esta petición fue presentada físicamente ayer martes 25 de agosto por los fiscales encargados del caso ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

 A Rosario Robles se le acusa de no haber hecho nada para impedir «La Estafa Maestra» durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Ahora se dará vista a la defensa de Rosario Robles para que conozca los detalles y posteriormente se citará a audiencia intermedia.

Rosario Robles es acusada por la Fiscalía General de la República al considerar que fue omisa al no impedir que otros funcionarios a su cargo ejecutaran el desvío de más de cinco mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, caso conocido como «La Estafa Maestra».

La ex funcionaria actualmente se encuentra en prisión preventiva. El pasado 13 de agosto Rosario Robles cumplió un año de estar detenida en el penal femenil de Santa Martha.

Rosario Robles a través de cartas ha declarado que su detención es injusta, argumentando que “La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.