NOTICIAS D8

‘Florence’ toca tierra y deja cuatro muertos

El huracán ha sido rebajado a tormenta tropical pero su entrada por la costa de Carolina del Norte ha dejado sin suministro eléctrico a más de 650 mil personas en el sureste del país

‘Florence’ tocó tierra cerca de Wrightsville Beach (Carolina del Norte) y a pesar de perder fuerza y quedar ‘rebajado’ a tormenta tropical su toma de contacto con la costa sureste de Estados Unidos fue devastadora: cuatro muertos y más de 650 mil personas aisladas sin suministro eléctrico.

Y esto no ha hecho más que empezar, avisan los expertos. Se espera que la tormenta atraviese las dos Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar los Apalaches, ya debilitado en dirección norte a principios de la próxima semana.

Una mujer y su bebé perdieron la vida este viernes tras caer un árbol sobre su casa en la localidad de Wilmington

Una mujer y su bebé murieron este viernes como consecuencia de las heridas producidas tras caer un árbol sobre su casa en Wilmington. Han sido las primeras víctimas mortales de ‘Florence’, a las que las autoridades han sumado a una mujer que murió de un ataque al corazón en Hampstead por el miedo a la tormenta y otra persona que falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. Todas las muertes han tenido lugar en Carolina del Norte. Además, unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país, según informa el diario El País. 

Como ocurrió en Houston hace poco más de un año con el huracán ‘Harvey’, lo peor del ciclón pueden ser las inundaciones posteriores. ‘Harvey’ produjo daños por miles de millones de dólares y la recuperación aún no es total un año después. Por eso, y aunque ‘Florence’ ha sido rebajado a tormenta tropical, las autoridades insisten en sus mensajes a los ciudadanos para que no bajen la guardia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.