DEPORTES

Superliga: ocho equipos abandonan a Florentino

Aficiones y jugadores tumban la 'Liga de los Ricos'. Los seis ingleses, Atlético e Inter dejan el torneo ideado por el presidente del Real Madrid

Florentino Pérez.

Fracaso absoluto y ridículo mundial de Florentino Pérez. El proyecto del presidente del Real Madrid se desmorona. La Superliga Europea ha contado con el frontal rechazo de las aficiones y presiones de todo tipo.

Los seis equipos ingleses (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham), el Atlético de Madrid y el Inter ya anunciaron su adiós. De momento solo Barcelona, Milan y Juventus siguen dentro de la fallida ‘Liga de los Ricos’. Pero es cuestión de horas para que todo el plan de Florentino Pérez salte por los aires.

«El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto», señaló el club rojiblanco en un comunicado.

De este modo, el líder de LaLiga Santander se une al Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham en su decisión de salirse de un proyecto del que era uno de sus fundadores y al que mostró su apoyo el pasado lunes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró el anuncio de los seis clubes de la Premier League de su salida del proyecto de la Superliga europea de fútbol y pidió «continuar protegiendo al fútbol del país».

El Inter también se va

Minutos después, el Inter, uno de los tres fundadores italianos junto a la Juventus y al Milan, también anunció su marcha. «El FC Internazionale confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga», remarcó el equipo italiano en un comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.