EL RUNRÚN

Fogatas navideñas: León amaneció con mala calidad del aire

Autoridades recomiendan reducir el uso del automóvil este 25 de diciembre

DeOchoNews/Redacción

León amaneció con mala de calidad del aire. Esta mañana la lectura de concentraciones PM10 arrojó una concentración por encima de la media en la estación CICEG y Facultad de Medicina, por lo cual se clasifica como Aire No satisfactorio.

Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, reducir el uso del automóvil, no detonar pirotecnia, evitar quema de materiales a cielo abierto y denunciar cualquier tipo de quema al 911.

Durante la madrugada, cientos de personas hicieron fogatas en los barrios y colonias populares, como es la tradición, para recibir la Navidad. Sin embargo, muchas de las personas suelen quemar llantas de automóviles y madera, por lo que provocan contaminación en el medio de la ciudad.

Los policías de la ciudad hicieron operativos en diversas colonias para recomendar a las personas el no hacer fogatas navideñas, pero aún así, los leoneses no quieren perder la tradición de amanecer el día 25 alrededor de una fogata con los amigos y los vecinos.

La Dirección de Medio Ambiente anunció que se mantiene en comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para conocer los cambios en las concentraciones de contaminantes.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de Protección Civil y Bomberos se mantiene atenta a los reportes de quemas de pastizal.

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 se realizaron operativos para concientizar a la población sobre el impacto negativo en la calidad del aire el realizar quemas y la importancia de hacer la denuncia correspondiente al 911.

El Municipio mantiene un monitoreo permanente de la calidad del aire.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.