D8 BAJÍO

Presidencia Municipal fortalece medidas preventivas por COVID-19

A aplicación de gel antibacterial, revisión de temperatura y guardar distancia de al menos un metro con otras personas son algunas medidas preventivas que tomó la Casa Municipal.

Las medidas preventivas ante el coronavirus se han reforzado en la Presidencia Municipal de León y serán aplicadas a toda persona que acuda a realizar un trámite presencial.

En la entrada de la Casa Municipal se instalaron filtros de higiene y revisión atendidos por personal de la dirección de Salud.

A todos los ciudadanos que quieran ingresar se les mide la temperatura y se les proporciona gel antibacterial.

Dentro del recinto se colocó señalética para orientar a los visitantes a guardar distancia de al menos un metro con otras personas y así evitar el contacto físico.

Además, señalaron que sólo podrá ingresar la persona que realizará el trámite para evitar el acumulo de gente y no llevar niños.

A quienes asistieron a realizar algún trámite, se les recomendó visitar los portales electrónicos e informarse de los procesos que se pueden realizar en línea sin tener que acudir presencialmente.

A las afueras del Palacio Municipal también hay personal de salud que proporciona gel antibacterial a los ciudadanos que transitan por la zona.

Además de Presidencia Municipal, la dirección de Salud ha instalado filtros sanitarios en otros puntos de la ciudad ubicados en Terminal Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas y Timoteo, así como en Plaza Griselda Álvarez y en CECOM Valle de San José y Lomas de Medina.

Hasta el momento, en Guanajuato hay 7 casos de coronavirus confirmados: 5 en León, 1 en Irapuato y 1 en Salamanca. Además, 109 han sido descartados y hay 57 en investigación.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, informó que los casos confirmados son por importación, no hay dispersión comunitaria y por lo tanto Guanajuato continúa en Fase 1.

Sin embargo, la salud es tema primordial para el estado y para evitar la propagación del virus del COVID-19  seguirán trabajando en colaboración con la Secretaría de Salud para fortalecer las medidas preventivas.

 

Larissa Torres.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.