NOTICIAS D8

AMLO manda una guardia a Fox tras un intento de asalto

El expresidente anunció este sábado en Twitter que un comando armado quiso entrar en su casa y López Obrador reaccionó enviando al Ejército para su protección "sin los excesos que mantenía antes del cambio de régimen"

El expresidente de México denunció en Twitter que un comando armado quiso entrar este sábado a su propiedad en el rancho San Cristóbal ubicado en San Francisco del Rincón. Dos horas después, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un tuit para anunciar que había pedido al Ejército Mexicano enviar una «guardia especial» de militares al rancho de Vicente Fox.

El mensaje del expresidente fue el siguiente: «Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador».

Casi dos horas después, AMLO respondió así: «He instruido al general Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen».

Este año el Gobierno Federal retiró 20 escoltas del Estado Mayor Presidencial que estaban comisionados para la vigilancia del expresidente Vicente Fox desde el 2006. Y esta misma semana DeOchoNews dio a conocer que los veinte escoltas que le quitaron a Vicente Fox cobraban en total 507 mil 727 pesos al mesEs decir, que el gasto en sueldos de la Presidencia de la República por año en los escoltas de Fox era de 6 millones 92 mil 724 pesos, según información obtenida por este diario a través del portal de Transparencia del Gobierno Federal.

Según la información obtenida por Transparencia, Vicente Fox tenía a su servicio una persona con puesto de Director General y un sueldo de 126 mil 14 pesos. Además tenía a otras dos personas con el cargo de Directores de Área con sueldo, cada uno, de 51 mil 923 pesos. El ex presidente tenía asignados 3 subdirectores de Área con sueldo de 27 mil 334 pesos cada uno. Los demás colaboradores eran de niveles inferiores en el tabulador del Gobierno Federal.

Fox tenía asignado un Jefe de Departamento con sueldo de 25 mil 823 pesos, y otros tres jefes de Área con sueldo de 19 mil 299 pesos cada uno de ellos. El ex presidente de México también tenía a su cargo tres personas con el cargo de Enlace con sueldo de 15 mil 179 pesos, otros seis colaboradores con puesto de Enlace con sueldo de 9 mil 550 pesos y uno más de 9 mil 308 pesos. En total, el expresidente tenía un equipo de veinte escoltas del Estado Mayor Presidencial.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios