COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Fox llamando a Marte: un comando armado nos ataca

Un comando armado atacó hace días en el centro nocturno La Playa de Salamanca.
Otro comando armado grabó un video como en serie de Netflix en Valle de Santiago.
Un comando armado provocó una matanza esta semana en Apaseo El Alto.
Los comandos armados han tomado por asalto la tranquilidad en Guanajuato.

Y tal vez por eso Vicente Fox dijo que un comando armado intentó entrar a su casa el sábado 6 de abril. Ese mismo comando armado, real o no, provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara crear una guardia del Ejército Mexicano para cuidar a Fox.

¿Cómo le hacen los comandos armados para moverse por los pueblos sin ser vistos? ¿Cómo le hacen esos cinco o seis vehículos para andar por los caminos, todos juntos, sin ser topados por las autoridades?

La fuerza amenazadora de un comando armado. Un comando armado atacó en el palenque de Purísima en el 2018 y provocó la muerte de 14 personas. Otro comando armado mató a seis tránsitos en Salamanca el año pasado. Un comando armado entró al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y robó 46 millones de pesos.

Lo de hoy son los comandos armados, aparatosos, con cinco o seis camionetas, llenos de hombres con metralletas.

La desventaja del comando armado es que llama mucho la atención. Por donde circula, acapara las miradas. Nunca pasa inadvertido un convoy de camionetas. Y precisamente por eso resulta extraño cómo un comando armado puede moverse por la ciudades, al mismo tiempo, sin llamar la atención.

¿Cómo le hacen los comandos armados para moverse por los pueblos sin ser vistos? ¿Cómo le hacen esos cinco o seis vehículos para andar por los caminos, todos juntos, sin ser topados por las autoridades?

Ese es el verdadero misterio de los comandos armados: ¿Por qué nadie los ve sino hasta que atacan? Ya sea en el table dance La Playa, ya sea en el Aeropuerto o en la cabeza de Vicente Fox.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.