RELATOS DEL PODER

Fox quiere ser diputado federal del PAN y tener fuero

El ex Presidente de México quiere hacer campaña y tener fuero para evitar ser enjuiciado

Vicente Fox estuvo el viernes en una reunión virtual con panistas de León.

Como en los años ochenta, Vicente Fox dio un mensaje a los panistas y escuchó sus inquietudes y preguntas. El ex presidente de México está de regreso en la vida partidista de Acción Nacional, en León, donde estuvieron sus orígenes.

Los panistas de a pie, lo escucharon, a invitación del dirigente municipal Antonio Guerrero.

También estuvieron otros panistas importantes como Ricardo Alaniz Posadas y Alfredo Ling Altamirano.

¿A dónde va Fox? ¿Qué quiere el ex Presidente de México?

Vicente Fox tiene muy clara su jugada: Quiere regresar a la escena política para combatir a Andrés Manuel López Obrador. Vicente Fox cree que el país necesita la participación de todos los liderazgos para denunciar los atropellos y excesos del Gobierno Federal y de la Cuarta Transformación. De tal forma que Vicente Fox quiere regresar al PAN desde sus orígenes, desde el Comité Municipal de León, en donde han comenzaron las historias de éxito de los panistas.

¿Pero entonces qué quiere concretamente Vicente Fox?

El ex presidente de México quiere ser diputado federal plurinominal en el 2021. No lo ha dicho así de claro y concreto, pero esa es la jugada de Vicente Fox. Conseguir el respaldo del PAN de León y Guanajuato, de Antonio Guerrero y de Román Cifuentes, para estar en el número uno de la lista plurinominal y ser diputado federal en la próxima Legislatura. Desde la máxima tribuna del país, Vicente Fox podría participar en el debate público de los temas en el Congreso de la Unión. Y por supuesto que Fox quiere conseguir fuero federal para evitar ser enjuiciado en caso de que AMLO llame a cuentas a los ex presidentes.

No parece malo el plan. Aunque todavía hay que esperar a ver si el PAN considera necesaria la presencia de Fox para tener más peso en el Congreso Federal y hacerle contrapeso a López Obrador. Se vienen tiempos complicados en la vida pública de México. El PAN sí va a necesitar a sus mejores hombres par ser una oposición inteligente y para representar una opción real en el 2021 y en el 2024, antes de que Morena y AMLO destruyan las instituciones del país.

 

 

 

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.