D8 BAJÍO

Fox renuncia a la seguridad brindada por el estado

Al expresidente le bastaron cinco líneas para expresar su deseo de dejar la guardia que por casi dos décadas el Estado mexicano le brindó.

Esta tarde el expresidente Vicente Fox Quesada renunció a la seguridad que le paga el Estado mexicano mediante una carta enviada al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González.

La carta fue breve. Al expresidente le bastaron cinco líneas para expresar su deseo de dejar la guardia que por casi dos décadas el Estado mexicano le brindó.

En la carta, Fox aseguró que tomó la determinación «dada la difícil situación en el país”. Por lo que él, se hará cargo de su seguridad, la de su familia e instalaciones.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada señaló que desde el 1 de agosto dejó de contar con la protección de los elementos de la Sedena “por elección propia”.

 

También mencionó que “el país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

En su carta, Fox sugirió terminar el acuerdo el 1 de agosto, en espera de la confirmación de la Sedena.

Cabe mencionar que en abril del presente año Vicente Fox tuvo un conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que, durante su campaña presidencial, AMLO aseguró que, de llegar al poder, suspendería las guardias que el Estado mexicano brindaba a los expresidentes del país.

Sin embargo, el mismo mes, después de que un comando armado ingresara a la casa de Fox, López Obrador ordenó crear una guardia de seguridad austera para proteger al exmandatario y a su familia.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios