EL RUNRÚN

Fox y su posible regreso al PAN

Su regreso al PAN se especuló luego de que el ex presidente de México felicitó al partido por su 81 aniversario

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada nuevamente dio de qué hablar en la política mexicana, pues su felicitación virtual por el 81 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) que publicó en sus redes sociales, hizo que comenzaran las especulaciones de un posible regreso al partido que lo llevó a ganar la presidencia de la República en el 2000.

«Orgullosamente con mi camisa azul del color de Acción Nacional, 81 años se celebran hoy de luchar por México. Líderes que han sido parte de la construcción de nuestro país, partido que no ha cambiado sus valores fundamentales, los ha continuado y sostenido a lo largo del tiempo… Por eso Acción Nacional es la guía, es el faro que nos llevará al futuro, al futuro de un México digno, un México con bien común, un México con respeto a derechos humanos, un méxico libre y democrático, eso es Acción Nacional», mencionó el expresidente Vicente Fox en su tweet.

En el 2019 cuando el PAN cumplió 80 años, Fox también hizo acto de presencia en la ceremonia de festejo del partido. Tomó el micrófono en la sede nacional del PAN y dijo con su voz ronca: “Aquí estoy de regreso”.

En ese entonces el ex mandatario nacional aseguró que nunca se había ido del PAN, pero que no sería activista ni entraría en campaña, pues dejó claro que estaba solo para convocar a todas las fuerzas ciudadanas a que se pusieran de pie y defendieran al país, pues este no podía estar en manos de un «mesías».

Foto archivo DeOchoNews / Fox en 80 aniversario del PAN 2019

Aun con la anterior, en este 2020 se rumora que Vicente Fox podría ser candidato a diputado federal, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades del partido ni por el propio Fox.

Al ex presidente también se le ha visto en diferentes eventos políticos de Guanajuato, el más reciente fue en el segundo informe de gobierno del alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, en donde también lo acompañó su esposa Marta Sahagún.

Vicente Fox en el segundo informe de gobierno del Alcalde San Miguel de Allende

Por su parte Román Cifuentes, presidente del PAN en Guanajuato, mencionó que en las filas de Acción Nacional Fox era bienvenido.

«Es un liderazgo con un alto poder de convocatoria, de comunicación y por supuesto que en las filas de Acción Nacional es bienvenido, y la estrategia del PAN es sumar a todos los ciudadanos», dijo. 

Cifuentes también declaró que Fox ha estado muy cerca del partido y que ha participado en algunas reuniones.

«Lo que sí hemos señalado es que Vicente Fox, nuevamente está muy cerca del PAN, está trabajando con la dirigencia nacional, tiene acercamientos, hay pláticas y participa incluso en algunas reuniones».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.