D8 BAJÍO

Fracasa el operativo ‘Ferrocarriles Seguros’

Guanajuato, con un total de 198 asaltos en su territorio, fue en 2017 el tercer estado con más robos a trenes de todo México

Dos años después de que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal anunciaran el operativo ‘Ferrocarriles Seguros’ en la zona del Bajío, los asaltos a los trenes no han disminuido. La estrategia ha fracasado.

En Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, entidades que integran el Bajío, se concentró 32% de los mil 825 atracos a ferrocarriles realizados en toda la República entre enero y diciembre 2017, según un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La región concentra el 32% de los mil 825 atracos a ferrocarriles realizados en México  durante el año 2017

Guanajuato, estado donde se inició el operativo el 25 de septiembre de 2015, es ya la tercera entidad a nivel nacional con más asaltos a trenes (198), solo por debajo de Puebla (233) y Veracruz (282). Unas cifras desalentadoras. El despliegue de elementos de las fuerzas de seguridad en el estado tenían como prioridad prevenir y atacar el asalto a los trenes, principalmente en los municipios de Apaseo el Grande, Cortazar, Celaya, Pénjamo y Silao. A la vista está que no lo han conseguido.

Según publica el diario Excelsior, la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) reforzar las acciones de coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad pública en el servicio del transporte ferroviario del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.