DEPORTES

Francia suma dos estrellas (4-2)

Griezmann y Mbappé conducen a la selección gala a su segundo título mundial ante una digna Croacia que murió de pie

Francia se proclama campeona del mundo por segunda vez tras ganar a Croacia en Moscú. Un choque que los croatas dominaron durante una hora, incluso cuando estaban por debajo en el marcador, pero que acabaron perdiendo cuando su rival desplegó sus velas con todo el viento a favor. Se formó un huracán y armada gala bombardeó a Subasic.

Didier Deschamps llevó a sus pupilos a la segunda estrella de Francia veinte años después del trofeo que él mismo levantó como jugador en París. Los Griezmann, Mbappé y compañía emularon a los Zidane, Henry o Barthez, culminando con gloria un camino casi plácido por el Mundial, gracias a la solidez y eficacia de un bloque que se desquitó de la final perdida hace dos años en ‘su’ Eurocopa.

‘Les bleus’ perdieron parte de su oficio en un momento peligroso, con la estrella en juego y ante una Croacia dispuesta a aprovechar su primera ocasión de entrar en la historia del fútbol. Un gol en propia de Mandzukic y un riguroso penalti que transformó Griezmann castigaron en exceso a los de Zlatko Dalic (2-1). Aún así, Croacia volvió mejor en la reanudación, hasta los zarpazos de Pogba y Mbappé.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.