FARÁNDULA

Frida ya tiene su Barbie

La multinacional Mattel hará el lanzamiento de la muñeca dedicada a la artista mexicana este jueves 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer

Mattel lanzará una edición limitada de su popular muñeca Barbie caracterizada como la pintora mexicana Frida Kahlo este jueves 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer. La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea ‘Sheroes’. Un juego de palabras de ‘she’ (ella) y ‘heroes’ (heroína), con 18 personajes femeninos de diez nacionalidades que han sido determinantes para «construir o revolucionar»  la sociedad actual.

Imagen del modelo Frida Kahlo de Barbie. / Mattel.
Muñeca Barbie de la golfista mexicana Lorena Ochoa. / Mattel.

Los personajes elegidos por la multinacional estadounidense del juguete en América Latina son dos mujeres mexicanas: la desaparecida artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, de 36 años. De Kahlo, la compañía resaltó su personalidad, lucha y perseverancia. Nacida el 6 de julio de 1907 y fallecida a los 47 años el 13 de julio de 1954, Kahlo es reconocida por sus autorretratos y por haber plasmado en su obra su propio dolor, consecuencia en gran parte de un accidente en su juventud en el que su columna y varios de sus huesos sufrieron severas fracturas.

La ‘Barbie Frida’ forma parte de su línea ‘Sheroes’, un homenaje a 18 mujeres de diez países que han contribuido a «construir o revolucionar» la sociedad 

Entre las figuras elegidas por Mattel para esta esperada colección destacan Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Aún vive y en ella se basó la película ‘Talentos ocultos’ (Hidden Figures) de 2016, nominada a los Oscar del año pasado. También está Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadounidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico. De la actualidad aparecen Ashley Graham, modelo estadunidense de tallas grandes, y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, entre otras figuras.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.