D8 BAJÍO

Frío y nieve en Guanajuato

Bajan las temperaturas en todo el estado y las autoridades sanitarias exhortan a la población a tomar precauciones

Llegó el invierno a Guanajuato. Los termómetros descendieron de forma brusca en los cuatro puntos cardinales del estado y la nieve hizo su aparición en las zonas altas con temperaturas bajo cero en varios municipios.

El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato emitió una alerta a la población para que tomen sus precauciones ya que a partir de este miércoles se espera un descenso considerable en las temperaturas presentándose corrientes de aire frío por la mañana y por la noche. Además, las lluvias intermitentes previstas para estos días contribuirán a aumentar la sensación térmica de frío.

El mal tiempo se agudizará en los próximos días y el termómetro seguirá descendiendo. El frío aumentará por las fuertes rachas de viento que pueden azotar el estado, por lo que se sugiere a la población extremar los cuidados para evitar enfermedades. Se recomienda tomar medidas para evitar efectos en la salud, llevar paraguas al salir de casa y utilizar ropa de abrigo durante toda esta semana.

Las bajas temperaturas son provocadas por la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número 9 y del frente frío número 10 que se aproxima desde el norte del país, por lo que el descenso de la temperatura se mantendrá y habrá importantes heladas en todo el estado.

En varios municipios del estado temperatura será bajo cero, como en San Luis de La Paz (-2°C), San José Iturbide, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Ocampo (-1°C). Además se pronostica en un 80% lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Silao, San Miguel de Allende, Acámbaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya y  Apaseo el Grande, así como en los alrededores de estas zonas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.