D8 BAJÍO

Funcionario se sube a una antena tras ser despedido

Octavio Méndez, de 52 años y empleado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Movilidad del Estado de Guanajuato desde hace 27 años, pasó casi dos horas a cinco metros de altura atado a la estructura metálica con su cinto

Insólita protesta en Guanajuato. Un funcionario público se subió a una antena tras ser despedido. Octavio Méndez, de 52 años y con una trayectoria de 27 años en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Movilidad del Estado, se encaramó a una antena de la azotea del edificio tras conocer la noticia.

Durante casi dos horas, el funcionario público permaneció a casi cinco metros de altura en la estructura metálica a la que se ató con su cinto para evitar una caída. En el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes trataron de convencerlo para que bajara pero Octavio se negó a dialogar.

Octavio Méndez lleva 27 años trabajando en la dependencia y tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir calambres en brazos y piernas

Tras varios intentos, y ya con evidentes muestras de cansancio en brazos y piernas, Octavio accedió a que varios bomberos subieran hasta donde estaba para ayudarlo a bajar con unas cuerdas. En ese momento el empleado disconforme sufría ya calambres y tuvo que ser trasladado a un hospital en ambulancia para que recibiera atención médica.

El vocero de la SICOM, David Olivier, explicó que el titular de la dependencia, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez, estuvo presente en las labores de rescate y pudo dialogar con Octavio. De momento no se ha formalizado su despido.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios