D8 BAJÍO

La ‘Fundación Intégrate México’ cumple su primer año

Con motivo de la celebración llevaron a cabo su 'Cena Gala–Primer Informe' en el restaurante Rincón Gaucho de León

La ‘Fundación Intégrate México’ fue creada por Patricia Flores Amador (presidenta), Javier Leuchter Treviño (vicepresidente), Elizabeth Flores Amador (secretaria), Carolina Flores Amador (tesorera) y Mónica Lomelí Sanavia (Directora General).

El objetivo es crear centros productivos para detonar comunidades vulnerables a través de la construcción de un buen tejido social y de la creación de oportunidades. Con la finalidad de impulsar a las comunidades y crear una mejor versión de los ciudadanos han sido creadores de dos proyectos. El primero está hecho a la medida de las empresas para vincularlas con la comunidad, mejorar sus políticas y crear un impacto social correcto.  El segundo proyecto es la ‘Plataforma Ciudadana para un León Sustentable’, aún en proceso.

Además, activaron un centro productivo que hoy es operado en un 80% por la comunidad, ya que, desde la coordinación hasta los talleres están desarrollados por las mamás de los niños. Este último ha sido su mayor logro, ya que cuando la Fundación llegó se percataron de que la participación ciudadana era muy baja y que la comunidad no estaba acostumbrada a realizar sus proyectos. Un año después demostraron que con las intervenciones correctas los cambios pueden ser profundos y verdaderos.

Creen en la importancia de contribuir al progreso individual y colectivo, en brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales oportunidades y derechos. Por último, invitaron a los asistentes a ser esos inversionistas sociales que necesita nuestra ciudad y que juntos seamos parte de este grupo de ciudadanos que puede tejer una mejor ciudad, manteniendo el compromiso social y la visión crítica para ser integradores y tejedores de México.

En un año han logrado:

  • Atender a más de 200 niños y 30 mamás.
  • Impartir más de 500 horas de talleres de inglés, portugués, valores, liderazgo, futbol, capoeira, pintura, manualidades, repostería, bordado y huerto urbano, entre otros.
  • Capacitar a diez niños y sus familias en áreas de psicología, legal, ambiental y salud.
  • Cuatro noches de cine con causa, promoviendo espacios de convivencia familiar al aire libre.
  • Dos cursos de verano con más de 150 niños.
  • Certificar a los primeros 60 embajadores de la justicia climática en Guanajuato avalados por la ONU.
  • Reforestar más de 350 árboles en Las Joyas.
  • Cumplir los sueños de 4 niños con cáncer al llevarlos 5 días a Cancún en alianza con Fundación Palace.
  • Impactar en eventos como: · Tercera Jornada de Innovación, Días del niño y la familia, Monitores Generales en el Foro de Jóvenes de las Américas, rumbo a Perú 2018 en el Congreso del Estado de Guanajuato, Ponentes en el Quinto Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social.
  • Participar en el Taller para generar propuestas de agenda para los Comités de Trabajo del Consejo Nacional de la Agenda 2030, invitados por la PNUD y Presidencia de la República para representar a Guanajuato.
  • Crear una Red de más de 35 aliados: gobierno, instituciones educativas, empresas y organizaciones civiles.
  • Realizar el evento ‘Líderes por un Mundo Sostenible’ como socios de las Naciones Unidas en su tercer aniversario de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
  • Contar con más de 40 voluntarios, de los cuales 7 han sido internacionales: Colombia y Brasil.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.