DEPORTES

Futbol y Covid: en Morelia protestan con cubrebocas para que no vendan al equipo

Se organizó una manifestación en Las Tarascas porque les quieren quitar el equipo Monarcas

 

DeOchoNews/Redacción

Se trata de la primera protesta con cubrebocas y gel antibacterial. Decenas de aficionados del club Morelia protestaron este domingo en el monumento de Las Tarascas porque les quieren quitar el equipo de futbol de Primera División.

La protesta se hizo con todos los protocolos de salud. Los quejosos llevaban su cubrebocas -aunque no todos-, y muchos usaron su gel antibacterial para evitar la propagación del coronavirus.

La pandemia no pudo frenar la manifestación en las calles. Fue muy complicado para los aficionados el mantener la sana distancia, pero no dejaron de expresar su enojo por la venta del equipo de futbol.

Los aficionados del equipo Monarcas están molestos porque ha trascendido la noticia de que el equipo de futbol de la ciudad será trasladado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. La notica no ha sido confirmada por TV Azteca, pero tampoco la han desmentido, por lo que existe la creencia de que el equipo desaparecerá del futbol de Primera División en México.

«Monarcas quédate en casa, no salgas», cantaban los aficionados mientras avanzaban por la calle Madero.

El club anunció este domingo la salida del entrenador Pablo Guedes -quien los llevó a la semifinal el torneo pasado-, y eso incrementó la especulación sobre la salida del equipo de Michoacán. La noticia del entrenador asombró al mundo futbolístico porque Monarcas hizo un gran torneo en la última temporada con Pablo Guedes y la afición estaba conectada con el entrenador.

El equipo Monarcas en toda su historia se ha caracterizado por ser un conjunto de lucha y garra, y así lo demostró en el último torneo. Incluso el mismo Pablo Guedes hoy en su video de despedida hizo un comentario al respecto: «Lo que sí sé es lo que transmite la hinchada de monarcas, que es como una mística: Es correr y meter. Fue espectacular», dijo el entrenador.

La noticia de la salida del equipo no ha sido confirmada, pero Grupo Salinas y TV Azteca se han tardado en hacer un pronunciamiento oficial, para confirmar o para desmentir, lo que hace suponer que algo está ocurriendo con el club. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, incrementó la especulación al declarar a ESPN que ya están en espera del segundo equipo importante para el Estado de Sinaloa.

Los aficionados de Morelia expresaron tristeza y enojo en las calles de la ciudad este domingo. El video de un hombre llorando en la calle se hizo viral en redes sociales. «Nos quitan algo de nosotros», dice el hombre del video, con la voz entrecortada y lágrimas. «Ya se fue», dice.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.