DEPORTES

‘Game Over’ para un León sin rumbo (0-1)

Nueva derrota en casa ante Chivas para despedirse de la afición. "En el censo de 2015, León contaba con 1,500,000 habitantes.¿No pudiéramos encontrar 11 que nos representen?", se preguntan 'Los de Arriba'. Urge un golpe de timón

La afición está harta y el equipo le volvió a dar razones para el desencanto. «En el censo de 2015, León contaba con 1,500,000 habitantes. ¿No pudiéramos encontrar 11 que nos representen? ¿Comprar o formar? ¿Dónde están los jugadores locales?», se preguntaban en la previa ‘Los de Arriba’.

Con la liguilla en el limbo, los seguidores esmeraldas esperaban al menos una despedida digna en casa y una victoria ante un dócil rebaño inmerso en una crisis de juego y resultados. Pero ni eso. Aquí ya gana cualquiera. ‘La Fiera’ no asusta a nadie. Es un equipo mal planificado, con una política de fichajes errática y una dirección técnica cortita de talento.

Un año llevan los verdes sin luchar por el título. El 2018 fue un año para olvidar y también para sacar conclusiones. La afición demanda un golpe urgente de timón y el equipo lo necesita

El partido era casi intrascendente, aunque una victoria hubiera permitido al León seguir soñando con la Liguilla. Pero la plantilla hace tiempo que se fue de vacaciones. Y el cambio de técnico más que un revulsivo ha sido un lastre.

El juego ante Chivas fue pobre y el equipo de Guadalajara se llevó la victoria casi sin hacer nada. Un año entero llevan los verdes sin luchar por el título. El 2018 fue para olvidar y también para sacar conclusiones. No es la humildad una de las virtudes de esta directiva, pero la necesitan con urgencia. Un alto porcentaje de los malos resultados se ha gestado en los despachos. La autocrítica les podría ayudar a enderezar el rumbo perdido.

El descuido de la cantera y la incomprensible política de fichajes son ya realidades difíciles de esconder. Ni presentando un estadio nuevo cada semana se librará el presidente del estigma del fracaso en los dos últimos torneos. El cúmulo de errores tuvo ante Chivas un triste epílogo. Se acabó. La afición espera un golpe de timón. Veremos.

Ficha técnica

  • León: William Yarbrough, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Iván Rodríguez;  José Rodríguez, Pedro Aquino (Jean Meneses 76′); Jairo Moreno (Claudio González 60′), Luis Montes, Jorge Díaz (Leonel López 83′); Mauro Boselli.
  • Chivas: Raúl Gudiño; Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce; Juan Basulto, Orbelín Pineda, Isaác Brizuela (César Huerta 86′), Alan Cervantes; Ángel Sepúlveda (Carlos Salcido 76′), Ángel Zaldívar (Jesús Godínez 77′). 
  • Gol: Ángel Zaldívar (62′).
  • Resultados y Clasificación / Jornada 16

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.